Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PGJE

Contemplan “pena natural” tras muerte de niños en el Valle

Los niños se encontraban solos en la casa al momento del incendio mientras la madre estaba trabajando, de acuerdo a la PGJE.

MEXICALI, Baja California.- Aunque no ha concluido la carpeta de investigación que se integra por la muerte de tres niños en el poblado Mazón Guerrero, en el valle de Mexicali, se podría contemplar la “pena natural” en este caso.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali, explicó que será hasta que se concluya la investigación para poder determinar si se podría configurar alguna omisión de cuidados, pero esta atenuante podría considerarse como ha ocurrido en otros casos.

De acuerdo a la investigación recabada hasta este martes, se pudo confirmar que los tres niños, de 3, 4 y 6 años de edad, respectivamente, se encontraban solos al momento de que ocurrió el incendio.

Ramírez Amador señaló que una vecina que en ocasiones se quedaba a cargo de los niños, pero desconocen si en esta ocasión ocurrió así, lo que no han podido corroborar debido a que no la han localizado.

La madre de los niños, Alejandra, no había rendido su declaración sobre lo ocurrido hasta este martes, pues se encontraba aún en shock y con una crisis nerviosa que le había impedido hablar de lo ocurrido.

Ella se encontraba trabajando en un comercio del poblado Guadalupe Victoria cuando ocurrió el incendio que cobró las vidas de sus hijos, Luis Enrique, Fernando y Eduardo, de acuerdo a la investigación.

La “pena natural” se entiende como la reserva de la fiscalía a ejercer acción penal en contra de la madre, pues supone que la pérdida de los tres niños es mayor a cualquier sanción penal que se pudiera imponer.

En esta nota