Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Contaminación prende alerta morada en zona centro

De forma aislada, un sensor de la organización Redspira, prendió la bandera morada durante la mañana en la zona centro de Mexicali, condición que implica una calidad del aire muy insalubre.

MEXICALI,B.C.- De forma aislada, un sensor de la organización Redspira, prendió la bandera morada durante la mañana en la zona centro de Mexicali, condición que implica una calidad del aire muy insalubre.

El sensor ubicado en el Centro de Mexicali, sobre el callejón Venegas y Nicolas Bravo, activó la bandera morada a las 6:00 horas del sábado 7 de Noviembre, advirtiendo una condición del aire muy insalubre para la zona, según el mapa de Redspira.

El resto de los monitores y durante la mayor parte del tiempo de la noche y madrugada del 6 al 7 de Noviembre, mantuvieron indicadores en una buena calidad del aire, precisan la base de datos.

El sábado ha promediado la bandera verde, lo que significa una buena calidad del aire, que no se tenía en Mexicali, desde el pasado 26 de octubre, señalan los sensores y monitores de calidad del aire de la organización y el Gobierno.

La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, activó una alerta morada, durante la madrugada del 7 de noviembre, debido a que las partículas suspendidas de PM 10, llegaron a los 205 puntos AQI.

El gobierno extranjero, advierte que en Brawley, las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, bajo estas condiciones ambientales.

“Las personas con enfermedad cardiopulmonar y los ancianos pueden experimentar un agravamiento significativo de la enfermedad cardíaca o pulmonar y mortalidad prematura”, detalla el gobierno de Estados Unidos.

El mapa satelital de la NASA, advierte que la madrugada de entre este 6 y 7 de Noviembre, se registraron dos incendios, uno en Vista del Valle, y otro en Vicente Guerrero, solo en Mexicali, hubo ocho más distribuidos en el Valle de Mexicali.

En esta nota