Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Consumidores incrementan la demanda de dólares

El dólar pudiera tener un alza debido al incremento en la demanda del billete verde por las fechas.

MEXICALI, Baja California.- En casas de cambio ha comenzado ya a registrarse un alza en el movimiento de compra de dólares entre los usuarios mexicalenses, ante la cercanía de los festejos de fin de año.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, señaló que actualmente la cotización de la moneda americana se mantiene entre 18.45 y 18.55 pesos a la compra y 18.70 y 18.75 pesos a la venta, aunque esto podría cambiar próximamente.

Esto debido a que tradicionalmente el tipo de cambio tiende a subir al acercarse el mes de diciembre, tanto por factores internos del país como factores externos.

La entrevistada recomendó a los ciudadanos aprovechar que el tipo de cambio sigue manteniéndose sin movimientos al alza para realizar la compra de dólares, dado que la moneda americana tiende a subir durante el mes de diciembre.

“Estamos viendo un movimiento, pero debido más bien a lo que es la oferta y la demanda” comentó “ya empiezan los usuarios a hacer sus compras de dólares para surtir sus necesidades”.

Para el mes de diciembre, se espera que la cotización del dólar sobre el peso se eleve a un promedio entre los 19 y 19.50 pesos, incluso con la posibilidad de acercarse a los 20 por unidad.

Aunque la tendencia se mantiene en el tipo de cambio, el próximo 14 de noviembre el Banco de México (Banxico) emitirá nueva información sobre la situación financiera del país, lo que puede impactar en la cotización del peso frente al dólar.

Por otra parte, a nivel internacional la relación de Estados Unidos y China se ha mantenido en buenos términos, lo que puede impactar de forma positiva al tipo de cambio, así como la posibilidad de que se lleve a cabo este mes la firma final del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En esta nota