Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aborto

Consulta para tema del aborto debe tener un respaldo legal

Diputada local señala que no podría ella convocar a consulta ciudadana.

Realizar una consulta ciudadana debe ser respaldada por el marco legal, señaló la diputada Michel Sánchez, al referirse sobre el tema de la despenalización del aborto.

Indicó que como impulsora de la iniciativa, en la cual se pretende que la mujer pueda decidir sobre su embarazo una que vez que tenga toda la información necesario, ella no podría convocar a una consulta ciudadana.

Expresó que para dichas prácticas puedan llevarse a cabo, tendría que hacerlo la oposición y de alguna manera referirse a la ley de participación ciudadana, donde explican como se puede promover una consulta popular.

“Aquí tiene que existir una vinculación con el Instituto Estatal Electoral, que pudiera revisarlo y ya luego que pueda decidir a través de un organismo autónomo, y ya tener una consulta a través del marco legal”, comentó.

Señaló que las consultas que se han hecho a las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado, no podrían ser vinculantes, pues primero tendría que llevarse todo el procedimiento legal y encontrar un porcentaje de votación en el que sea vinculante.

En esta nota