Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Consiguen aguinaldo pero faltan pendientes por pagar: Cecyte

Este adeudo podría regularizarse entrado el nuevo gobierno estatal.

MEXICALI, Baja California.- Tras conseguir el pago de aguinaldos para los trabajadores del Cecyte, el coordinador del Sinpot en Mexicali comentó que aún faltan pagos por cumplir como el retroactivo que les debe la federación desde el mes de junio.

El profesor Jorge Moreno, explicó que este adeudo podría regularizarse entrado el nuevo gobierno estatal, lo cual será a partir de 1ro de noviembre según una reunión que tuvieron con el superdelegado de la SEP y el equipo de transición de la Secretaría de Educación del Estado.

"Ellos nos comentan que ya tienen el tema, que estarán haciendo las gestiones necesarias una vez que entre la nueva administración y así subsanar los compromisos pendientes del Estado".


"Entonces la semana que entra ya estando ellos a cargo de las dependencias ya estarían regularizando los pagos", expresó.

Posible manifestación

Jorge Moreno indicó que en la Ciudad de México el 5 de noviembre, está agendada una posible marcha por parte de los Cecytes, por lo que ellos desde el Estado podrían tener movilizaciones.

En esta nota