Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2019

Consideran candidatos que mejoró el formato del segundo debate

La ampliación del tiempo para sus intervenciones les permitió explicar sus propuestas.

Con la ampliación de tiempos para su intervención y posibilidad de movilidad por el escenario los candidatos a gobernador le dieron el visto bueno al nuevo formato de los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

De esta manera, coincidieron, en que se otorga mayor facilidad a los participantes para exponer sus propuestas y responder a los señalamientos hechos por los demás candidatos.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Vega Marín, aplaudió el formato del debate que le permitió exponer su mensaje de campaña.

Al término de su mensaje se refirió al candidato ausente en este segundo debate de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte el candidato Enrique Acosta Fragoso, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el nuevo formato les permitió agilidad con el uso de sus tiempos.

Al término del debate se dio tiempo para aclarar los señalamientos que se hicieron sobre la integración de personajes del PRI a la cúpula de Morena en Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

El candidato Héctor Osuna Jaime, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que al principio hubo confusión con el uso de los tiempos y la intervención de los moderadores, pero finalmente vio positivo el formato.

Señaló que de esta manera pudo exponer con claridad y las propuestas de campaña a los votantes y su intención de reformar las instituciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Ignacio Anaya Barriguete, candidato del Partido de Baja California (PBC), vio este nuevo debate como positivo y más cómodo para los candidatos, con la ventaja de la presencia de los medios de comunicación.

Al término del debate, envió un mensaje al Gobernador y a sus secretarios para que sólo se mantengan como espectadores del proceso electoral y que no intervengan en estos comicios.

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cleofas Martínez Veloz, dedicó esta última participación para ampliar sus señalamientos en contra del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Aprovechó también para señalar la participación de dos de los magistrados a lo que acusó de actuar por decreto y la participación de diversos actores políticos en lo que llamó una conspiración transnacional en el tema del agua.

En esta nota