No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ciudadanía no está vulnerable al crimen organizado: Méndez

Considera DSPM que Mexicali no requiere a Ejército

Avatar del

Por Nicolle De León

Considera DSPM que Mexicali no requiere a Ejército

Considera DSPM que Mexicali no requiere a Ejército

De dar luz verde a la Ley de Seguridad Interior promovida en el Congreso de la Unión, los estados podrán gestionar una intervención militar, sin embargo Mexicali no tiene un escenario que lo amerite, según autoridades policiacas. El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Ulises Méndez Manuell-Gómez, argumentó que Mexicali no requiere de la presencia militar en las calles, ya que la ciudadanía no se encuentra vulnerable al crimen organizado.

Particularmente la DSPM y el Ejército trabajan bajo un esquema de coordinación en intercambio de información y en operaciones específicas, no propiamente en labores de proximidad como tiene la Policía Municipal, como la atención al ciudadano.

“En Baja California y en Mexicali, contamos con instituciones civiles y policiales, que van por un camino de fortalecimiento, sí hay un problema, pero no se trata de una situación crítica o donde los ciudadanos estén totalmente vulnerables al merced del crimen organizado”, aseguró.

El trabajo que viene haciendo el Ejército a través de años es apoyar en las labores de seguridad pública, además de salvaguardar la seguridad nacional e intervenir en casos de desastre, explicó el titular de la DSPM.

El funcionamiento y apoyo en las labores de la seguridad pública del Ejército es una necesidad para muchos estados, mencionó el funcionario municipal.

La ley de Seguridad Interior viene a reglamentar, establecer procedimientos y cuestiones de alcance y temporalidad, para que el Ejército bajo ciertas circunstancias muy bien marcadas intervenga en apoyo.

Méndez reiteró que la ley es por excepción, es decir, que la permanencia de las fuerzas militares se activará cuando el Estado lo requiera.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios