Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Congreso exhorta a SEE para evitar contagios de Covid-19 en escuelas

Buscan garantizar la salud de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ante el inicio del ciclo escolar. 

El Congreso del estado exhortó al Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides que debe informar sobre las medidas y acciones que se implementarán para evitar contagios de Covid-19 en las escuelas de educación básica de todo el estado luego de una votación unánime por los legisladores.

Lo que se busca es garantizar la salud de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que los planteles educativos no deben bajar la guardia ante la posibilidad de contagios, así lo dio a conocer la diputada Amintha Briceño

Briceño argumentó que tras los dos años de pandemia del Covid-19 que se suspendieron las clases presenciales para dar inicio al aprendizaje desde casa de manera virtual y con el inminente regreso a clases no hubo acciones de prevención en los menores.

“Lo preocupante es que no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades tanto de educación como las sanitarias en el sentido de hacer del conocimiento de la ciudadanía respecto de los protocolos que se implementaron en los planteles educativos en este regreso a clases” comentó la diputada.

Expresó que la Secretaría de Educación debe llevar a cabo el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica, implementando medidas preventivas, medidas de organización y medidas académicas, con la finalidad de garantizar a los niños su derecho a la educación, aun en situaciones de emergencia.

La diputada destacó que la pandemia está muy lejos de terminar, que todavía se está combatiendo y en contrapartida la población ha estado bajando la guardia.

“Los casos siguen, aunque la facilidad de propagación, la propia gravedad, así como la etapa de aislamiento es mucho menor que las variantes primarias, aún seguimos con casos activos, por lo que debemos seguir practicando el buen manejo de los protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles rumbo al inicio del nuevo ciclo escolar” argumentó la diputada.

Hasta el momento el Secretario de Educación sólo ha comentado que a ningún alumno se le va negar la entrada a la escuela por no tener su esquema de vacunación completo, sin hablar si habrá prevención en las escuelas.

En esta nota