No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Congreso deberá rebajar costo que requería por información sobre APP´s

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Congreso deberá rebajar costo que requería por información sobre APP´s

Congreso deberá rebajar costo que requería por información sobre APP´s

El Congreso del Estado deberá emitir un recibo de pago por una centésima parte de lo que pretendía cobrar por acceder a las copias certificadas de un dictamen en el que se aprobó la contratación de asociaciones público privadas, conocidas como APPS.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPBC) acordó ordenar al Congreso reducir el pago cercano del millón de pesos a poco más de 13 mil 843 pesos.

Se trata del Dictamen 62 de la Comisión de Hacienda y el Decreto 57 aprobado en el pleno del Congreso en los que se aprobaron contratos de asociación público privadas en Baja California, y que tras ordenarse su entrega, se elevó el costo para hacerlo.

Actualmente, las copias certificadas, de acuerdo a la Ley de Ingresos tienen un costo de más de 100 pesos por hoja.

Fernando Rosales Figueroa, abogado y catedrático, fue quien impulso esta solicitud de información que se resolvió a través del recurso de revisión REV-445/2017.

En total son 8 mil 353 fojas y 60 expedientes los solicitados, y el concepto de pago autorizado por el ITAIPBC se reduce a los costos de materiales para reproducirlos, basados solo en la certificación de cada expediente y no de cada hoja.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios