No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confirman reapertura de algunos bares locales

Cinco establecimientos abrieron después de casi seis meses sin actividad. Autoridades señalan que la apertura es en la modalidad de restaurante bar con medidas preventivas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Confirman reapertura de algunos bares locales(Cortesía)

Confirman reapertura de algunos bares locales | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Alrededor de cinco establecimientos de bares en Mexicali pudieron abrir el pasado fin de semana, con medidas de restricción y en la modalidad de restaurante-bar, informó el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El funcionario reveló que todos estos establecimientos cuentan con terraza, cocina y un menú para ofrecer a sus clientes, por lo que pudieron comenzar con su reactivación utilizando el protocolo mesa segura, que también usan los restaurantes.

Asimismo, resaltó que se aplican las mismas reglas que siguen los restaurantes locales, como la venta de alcohol únicamente en cierto periodo de tiempo y acompañado de alimentos, así como una ocupación máxima del 30%.

“Ellos no pueden ofrecer bebidas alcohólicas si no está acompañado de un alimento” resaltó el funcionario “fue una excepción que hicimos, son alrededor de 15 los que contaban con esta situación, la Secretaría de Salud dijo que empezáramos con los que tenían terraza”

Según informó el secretario del Ayuntamiento, autoridades municipales dieron seguimiento a los cinco establecimientos, los cuales se mantienen en revisión para confirmar que sí están aplicando los protocolos.

El resto de los bares que cuentan con estas características están siendo revisados por la Secretaría de Salud, y se espera que a partir del próximo miércoles se dé una respuesta concreta sobre cuándo podrán volver a abrir.

Jáuregui Santillán comentó también que, al menos el fin de semana pasado, ninguno de estos establecimientos fue sancionado por incumplir las medidas sanitarias por la Covid-19.

Sin embargo, hubo dos restaurantes de mariscos a quienes las autoridades municipales les levantaron actas por vender alcohol fuera del horario permitido; de las 13:00 a las 22:00 horas de jueves a sábado y de 13:00 a 20:00 horas de domingo a miércoles.

En esta nota

Comentarios