Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Confirman primer caso de Covid-19 en Yuma

A partir de este viernes cerrarán lugares públicos y oficinas gubernamentales, pero seguirán operaciones de la ciudad. 

YUMA, Arizona.- El condado de Yuma, Arizona, confirmó el primer caso de Covid-19 este viernes por la mañana durante una conferencia de prensa conjunta.

Se trata de un elemento de la marina estadounidense que arrojó de momento un resultado como presuntamente positivo, y del que se esperan resultados del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El paciente habría viajado y se trata de un caso importado, mientras que se revisa a un grupo de marinos en cuarentena que se encuentran aislados hasta el momento.

Tony Reyes, jefe de la junta directiva del condado Imperial, agregó que se tomarán medidas para evitar cualquier dispersión del virus dentro del condado, y a la vez minimizar los impactos en el comercio local.

Doug Nicholls, alcalde de Yuma, hizo un llamado a la comunidad de Arizona a mantener su distanciamiento social y aislamiento en caso de presentar síntomas de enfermedad.

También anunció el cierre de restaurantes para comer en el sitio, bares, lugares de esparcimiento, cines, teatros y todos los que impliquen la aglomeración de personas.

David Suggs, comandante de la Estación Aérea de Cuerpos de la Marina (MCAS, por sus siglas en inglés) en Yuma, dijo que se tienen a personas identificadas y monitoreadas por haber viajado a zonas de alto riesgo de contagio del Covid-19.

A ellas se les ha limitado su movilización dentro del condado por un periodo de 14 días hasta que se descarte que pudieran ser portadores del virus.

Diana Gómez, directora del Distrito Médico de Yuma, dijo que a pesar de la confirmación del primer caso, el riesgo de contagios en el condado es mínimo, por lo que todas las medidas a tomar son de manera preventiva.

En esta nota