Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Confirman a Jorge Aranda como presidente provisional del Ieebc

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se confirmó por unanimidad de los presentes la decisión tomada por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

MEXICALI, Baja California.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la elección del consejero electoral Jorge Alberto Aranda Miranda como presidente provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se confirmó por unanimidad de los presentes la decisión tomada por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, que eligió a Aranda Miranda como sucesor temporal del consejero presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Aranda Miranda tomó protesta como consejero electoral en noviembre de 2018, sin embargo, anteriormente había ocupado el cargo de consejero numerario en el entonces Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California en el periodo que abarca desde el 11 de febrero de 2013 al 14 de septiembre de 2015.

El presidente del Instituto sigue en delicado estado de salud, y se encuentra recuperándose en Tijuana después de una intervención médica, por lo que no podrá cumplir sus funciones al menos un periodo de 30 días.

A lo largo de la discusión se especificó que una de las razones para esta decisión es la experiencia previa del consejero en materia electoral, aunque lleva menos de dos años como consejero.

En esta nota