Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TJEBC

Confirma TJEBC designación de regidores

Al menos seis recursos se presentaron en contra de la designación de regidores plurinominales en tres de los cinco municipios.

MEXICALI, Baja California.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) confirmó este lunes la conformación de los cabildos en los cinco municipios de Baja California, tras resolver múltiples impugnaciones sobre el tema.

Al menos seis recursos se presentaron en contra de la designación de regidores plurinominales en tres de los cinco municipios, sin embargo, se confirmó lo decidido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) el pasado 10 de septiembre.

En Tijuana se recibieron los recursos RR-167/2019 de Rosa María Margarita García y RR-168/2019 de Mayra González Medina, quienes consideran que el principio de paridad de género se aplicó de forma incorrecta, pero el Tribunal lo declaró infundado al considerar que la integración aprobada es paritaria.

La todavía regidora municipal Edwviges Pio Rodríguez presentó el RR-171 contra la designación de regidores en Mexicali, argumentando también la mala aplicación de la paridad de género, pero se consideró su reclamo infundado.

Para la designación de regidores en Ensenada se recibieron los recursos RR-166/2019 de Miguel Ángel Barretos Gómez, el RR-173 del partido Movimiento Ciudadano y el RR-174 de Nancy Elizabeth Santamaria Mimila.

En los tres casos se declararon infundados los argumentos presentados por los promoventes de los recursos, y se confirmó la decisión del Consejo General del IEE.

En esta nota