Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Confía Bonilla en que SCJN avalará recorte a proceso electoral

Esta modificación será votada mañana por los ministros del máximo tribunal del país.

MEXICALI, B.C.- Tras varios reveses legislativos ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador de Baja California calificó como difícil mantener un proceso electoral más corto; esta modificación será votada mañana por los ministros del máximo tribunal del país.

Jaime Bonilla Valdez, prometió desde su campaña, que el proceso electoral sería recortado, por lo que a través del Congreso modificó la Constitución Local, para que diera inicio en Diciembre, en lugar de Septiembre, recortándole tres meses.

Luego de varias acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, el proyecto fue aceptado por la SCJN, su contenido está en contra de dichas legislaciones.

“Bueno, todos sabemos que ahí, en la Suprema, la tenemos muy difícil por diferentes circunstancias, ajenas a entender porque actúan de esa manera”, declaró Jaime Bonilla Valdez.

“Yo creo que es una situación muy defendible, está justificada, el gasto es innecesario, no se cambia la fecha de la elección, solo el inicio, no sé qué pueden tener en contra de que se disparé el inicio del calendario electoral, porque hablamos de costos, lo que le cuesta al Estado, empezar tantos meses antes”, explicó el Gobernador.

“No es el fin del mundo, si no lo aceptan nos ajustamos a eso, son iniciativas que nosotros prometimos durante la campaña, a algunos les gusta, a otros no, así es la democracia”, declaró el mandatario.

El Gobernador advirtió, que de tener que empezar el proceso electoral desde el mes de Septiembre, implicará una mayor carga económica para las arcas del Estado.

“Si la SCJN lo batea, bueno, ya lidiaremos con ese tema, nos ajustamos, yo creo que hay mucho argumento para defender la causa de Baja California como ha sido en otros Estados”, mencionó.

“Es una lástima que le den para atrás a esa iniciativa, pero si así lo decide la mayoría creo que la mayoría simple, no estoy seguro, yo sé que el proyecto viene en contra”, concluyó el representante del Poder Ejecutivo.

En esta nota