Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Conexión eléctrica gratis para Albergues que atienden migrantes

13 Asociaciones civiles recibirán esta ayuda tras un convenio con la CFE y  se ayudará con insumos en especie.

MEXICALI, Baja California.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar Federal, cumplió el compromiso de otorgar el servicio de luz eléctrica a 13 albergues que brindan atención al migrante en la ciudad de Mexicali, luego de un convenio exitoso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, anunció que los albergues que ya están siendo beneficiados con estas acciones son: Hotel del Migrante Deportado, de la organización civil Ángeles Sin Fronteras, que dirige el reconocido activista social, Sergio Tamai.

La Casa de Ayuda Alfa y Omega, que dirige Tomas Diosdado, Grupo de Ayuda al Migrante A.C. GAMMAC, que preside Gonzalo Pacheco, Hogar Ángeles de Mexicali, que dirige José Alfredo Jiménez Vázquez y Betania a quien le reconectaron su luz eléctrica recientemente.

“Es una ayuda muy importante el que nos den luz eléctrica en Mexicali, es la más cara del país, agradecemos al Delegado Único, estas gestiones. Sabemos que también tenemos el apoyo del Gobernador, Jaime Bonilla. Estamos contentos por esto y sí nos cumplieron”, dijo el activista Sergio Tamai.

En la conferencia de prensa estuvo presente, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, quien expuso que estas acciones son parte de las estrategias integrales de seguridad pública, respaldando a quienes atienden un tema social muy sensible como lo es la población migrante.

El Imparcial: imagen de artículo

Ruiz Uribe, dijo que harán esfuerzos por seguir sumando a más albergues que específicamente atienden a migrantes con en el apoyo de Luz Eléctrica y otros insumos como alimentos, camas, cobijas, colchonetas, agua por mencionar algunos.

El delegado único federal, destacó en estas acciones la decidida participación del Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, que no solo le interesa que se proteja a los migrantes en materia de derechos humanos sino también con este tipo de anuncios que fortalecen su cuidado en su paso por las ciudades fronterizas de la entidad.

Las casas de atención a migrantes que también se verán beneficiadas con apoyo de luz eléctrica son: Casa del Migrante Betania, Centro Pastoral de Mexicali, Desayunador San José Obrero, Refugio del Hijo Pródigo, Casa del Abuelo Cachanilla, Cobinac A,C, Camino a un Nuevo Amanecer, Albergue El Mezón.

En esta nota