Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Issstecali

Condonan recargos a deuda de Tecate y Ensenada con el Issstecali

La intención es liberarlos de los recargos, para que tengan la liquidez y solvencia para que empiecen a hacer abonos más grandes a capital

Los recargos e intereses de la deuda de los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada, hacia el Issstecali, fueron eliminados a través de una votación de la Junta Directiva la semana pasada.

Son más de 1 mil 200 millones de pesos en condonación de recargos de Ensenada y 470 millones de pesos de Tecate, comunicó el director del Issstecali, Odylar Moreno Grijalva.

La intención es liberarlos de los recargos, para que tengan la liquidez y solvencia para que empiecen a hacer abonos más grandes a capital; precisó que solo se condonaron las deudas de esos dos municipios, porque eran las más grandes.

“La llevamos a cabo la semana pasada, y con tres votos a favor y uno en contra se autorizó el decreto donde el gobernador… vamos a ser claros, es condonación de recargos, no de capital”, comentó.

“El capital continúa intacto y deberá seguirse pagando, el director de Issstecali, su servidor no tiene voto en esta Junta Directiva”, comentó.

Quienes tienen voto en esta junta son el Secretario de Salud, el Secretario de Hacienda, el Oficial Mayor, la lideresa del SNTE, y el líder de la Burocracia, sólo precisó que el único voto en contra fue de María Luisa Santoyo.

En estos dos años, municipios y paraestatales hicieron pagos más importantes al Issstecali, derivado de la implementación de estrategias más rudas en los cobros, como requerimientos por la vía legal.

El director mencionó que hasta el momento, no han sido notificados de alguna sentencia provisional, que sea consecuencia del amparo interpuesto por el Sindicato de Burócratas en contra de la reunión de la Junta Directiva.

En esta nota