Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Condado de Orange declara emergencia por el coronavirus

La medida está vinculada en gran medida al furor por una propuesta de agencias federales y estatales.

Orange, California.- Funcionarios del Condado de Orange declararon este miércoles una emergencia de salud local en respuesta al coronavirus que ha infectado a más de 81 mil personas en todo el mundo, incluidos 59 casos en los Estados Unidos.

Las supervisoras del condado Michelle Steel y Andrew Do sostuvieron una conferencia de prensa con funcionarios locales de salud en Santa Ana para discutir la declaración.

La medida está vinculada en gran medida al furor por una propuesta de agencias federales y estatales de utilizar el Fairview Developmental Center de propiedad estatal en Costa Mesa como un sitio de cuarentena de coronavirus, dijeron Steel and Do.


El condado ha presentado documentos judiciales que respaldan las acciones legales de la ciudad para tratar de evitarlo.

Solo ha habido un caso confirmado del virus en el Condado de Orange. Los funcionarios del condado de San Diego declararon una emergencia local en res - puesta al coronavirus el 14 de febrero.

Los funcionarios allí enfatizaron que la declaración no era una indicación de un mayor riesgo de contraer el virus localmente, solo un esfuerzo para garantizar que el condado estuviera preparado para responder sobre un brote.

En esta nota