Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Foro Eleva

Con visitantes nacionales inicia Foro Eleva Mexicali

Ernesto Elorduy Blackaller, reconoció el avance que ha tenido el evento en sus nueve años.

MEXICALI, Baja California.- Con figuras de talla nacional como conferencistas inició el primer día del Foro Eleva Mexicali, en una inauguración concurrida principalmente por funcionarios, empresarios y estudiantes de instituciones privadas.

Al dar su discurso inaugural el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, reconoció el avance que ha tenido el evento en sus nueve años, y resaltó que este año se enfocará en temas de emprendimiento y motivación.

“Seamos buenos empresarios, buenos vecinos, participemos más en asuntos de la comunidad” dijo a los asistentes “recordemos que la grandeza y el desarrollo de México no es obra solamente del gobierno, sino es obra colectiva de todos los mexicanos”.

Durante su discurso también mencionó el caso de la ampliación de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, criticando la medida y considerándola un retroceso.

Otro de los temas criticados fueron las decisiones que ha tomado el Congreso local acerca de la designación del fiscal anticorrupción y el fiscal general de Baja California, al considerar que se dejó fuera de la decisión a los organismos ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo

También se contó con la presencia del presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, que reconoció la constancia de Coparmex Mexicali en la organización del Foro, y posteriormente también participó como conferencista exponiendo el tema “México Ganador”.

Por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, resaltó el apoyo que estos eventos dan a la promoción del municipio como sitio de inversión y aseguró que se buscará ofrecer condiciones seguras para inversionistas y emprendedores.

Queremos que se sientan seguros de invertir en Mexicali, y a las personas que no son de aquí también los invitamos a venir a conocernos” dijo “debemos buscar eliminar las trabajas que existen para la creación y el desarrollo de empresas y negocios”. 

Entre los eventos de este año se cuenta un área de conferencias gratuitas para visitantes, un taller para emprendedores y cerca de 50 stands de empresas y comercios en Mexicali, que ofrecen diversos servicios a las empresas.

Durante este primer día de Foro Eleva se presentaron las conferencias de la inversionista María Salamanca, el político y economista José Antonio Meade Kuribreña y la periodista Denisse Dresser.

En esta nota