Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Con seis proyectos prioritarios, aprueban Plan de Desarrollo para Mexicali

Para la conformación de dicho plan municipal se llevaron a cabo diferentes mesas ciudadanas en donde se dieron a conocer algunos de los problemas.

MEXICALI, Baja California.- El Centro Histórico, la patrulla “Fuerza Rosa” y diversos proyectos de pavimentación y bacheo de vialidades son parte de los seis proyectos prioritarios del Plan Municipal de Desarrollo para Mexicali.

Para la conformación de dicho plan municipal se llevaron a cabo diferentes mesas ciudadanas en donde se dieron a conocer algunos de los problemas que más aquejan a los habitantes de la ciudad, según informó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Son los temas que más les aquejan a los mexicalenses” afirmó la alcaldesa “fue elaborado por expertos, por personas capaces y ciudadanos que se han manifestado a favor de Mexicali” 

Además de los tres proyectos arriba mencionados, aparecen como prioridad dentro de este plan municipal el proyecto de rescate de las Lagunas, el funcionamiento del Instituto Municipal de la Mujer y la creación de un santuario para animales.


Agustín Sández Pérez, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm), resaltó que el plan cuenta con una base representativa para conocer las necesidades de la ciudadanía.

En materia de recursos para los proyectos emblemáticos, el funcionario resaltó que el plan se enfoca en buscar fuentes de financiamiento del sector privado, y completarlo con los recursos federales a los que pueda acceder el municipio.


El Plan de Desarrollo está pensado para funcionar los dos años que estará la administración actual al frente del municipio (2020-2021).

En esta nota