Mexicali

Con ilusión y esperanza busca llegar hasta Florida

Avatar del

Por Raymundo García

Con ilusión y esperanza busca llegar hasta Florida

Con ilusión y esperanza busca llegar hasta Florida

Con 7 meses de embarazo y a más de 4 mil kilómetros de distancia de su País Honduras, Griselda Chávez, de 23 años de edad, viaja desde el 1 de febrero con su esposo y su pequeño de 3 años, en búsqueda de encontrarse con su padre en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

La joven señaló, mientras abrazaba a su hijo dentro de las instalaciones de un albergue de la ciudad, que espera poder pedir asilo en el País vecino del Norte y así, pedirle ayuda a su padre, el cual ignora que su hija va en camino a verlo.

“Él no me conoce personalmente puesto que no hace mucho me reconoció como hija, pero yo creo que él me puede ayudar, tengo que fe en ello”. Explicó que aunque no ha hablado con él durante el trayecto, sí ha platicado con su papá por teléfono y a través de las redes sociales.

“Sí hemos hablado anteriormente pero ahorita yo no lo dije que me iría para allá, no quería asustarlo o que me rechazara, pero siento que nos irá bien, puesto que hemos avanzado mucho como para no alcanzar lo que buscamos”.

TRAYECTO

En este sentido, Griselda explicó que el único medio de transporte que han usado es el tren, en el cual presenciaron cosas que los marcaron, pero sus ganas de buscar algo mejor los siguieron impulsando.

“La gente se dormía y varias de ellas se caían del tren, cosas muy feas que pasan cuando estás arriba de la bestia, pero nuestra necesidad de encontrar algo mejor fue mucho más fuerte”.
En esta nota
  • Historia de vida
  • Florida
  • Migrantes

Comentarios