Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Con dron rescatan a dos migrantes en Ocotillo

Lograron encontrarlos a través del dispositivo no tripulado

Dos migrantes fueron rescatados de las montañas de Ocotillo este jueves por la mañana al oriente del condado Imperial, en California, gracias a un dron de la Patrulla Fronteriza.

Fue cerca de las 04:50 horas que se recibió la llamada al 911 en el Departamento de Policía de Calexico por uno de los migrantes que pedía ayuda al extraviarse luego de cruzar la frontera ilegalmente.

El despachador turnó la llamada a la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, quienes iniciaron las labores de búsqueda, pues uno de los migrantes se había lesionado una pierna.

A través de las coordenadas del GPS del teléfono celular pudieron tener una ubicación aproximada, y usaron una unidad no tripulada para localizarlos con precisión.

El dron los localizó alrededor de las 06:12 horas y agentes en tierra pudieron escoltarlos a un sitio seguro, donde les examinaron médicamente y fueron encontrados en buen estado.

Los dos migrantes fueron llevados a una estación migratoria donde fueron procesados y posteriormente los escoltaron para deportación a México.

En esta nota