Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Con desplegado piden a AMLO recapacite por cervecera

Aseguran en documento firmado por mil 500 personas que el presidente ordenó sin fundamento la consulta la consulta.

MEXICALI,B.C.-Alrededor de mil quinientos ciudadanos respaldaron con firmas una carta al presidente que le expone las irregularidades bajo las que se tomó la decisión de permitir la consulta ciudadana que rechazó la instalación de la cervecera de en Mexicali.

En un desplegado realizado por los ciudadanos se lee lo siguiente, “usted en contra de la ley que se obligó cumplir, canceló la planta de Constellation Brands”.

De igual manera se muestra el descontento por las formas en que se realizó todo el ejercicio ciudadano de la consulta.

En el documento señalan como responsable a Andrés Manuel López Obrador de la pérdida de la inversión por la partida de la planta cervecera, “hizo que Mexicali perdiera 1,400 millones de dólares de inversión más 200 millones de dólares anuales de proveeduría; ¿el Gobierno Federal los repondrá?, señala.

Este sector ciudadano fue más allá al pedirle al presidente de México, que recapacite sobre sus acciones de lo contrario dimita del poder que ejerce de una manera lineal.

En otro de los párrafos de esta carta que será entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Baja California, se observa una acusación a su manera, dicen, de violentar el Estado de Derecho.

“Su constante violación al marco legal afectan nuestra comunidad, el estado de derecho, el desarrollo, y el crecimiento económico de México, esto es, a todas y cada una de las familias de México.”

Por último, esta carta ciudadana le exige al presidente que acate, cumpla y haga cumplir la Constitución mexicana que juró cumplir al tomar protesta.

En esta nota