Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / charrería

Con charreada se unen mexicalenses para ayudar a Ángel

La charreada a beneficio del niño de 10 años se llevó a cabo este domingo por la tarde

Cientos de mexicalenses se abocaron este domingo por la tarde a la Charreada organizada para recabar fondos para Ángel Gabriel, un niño de 10 años con discapacidad y parálisis que requiere de al menos 55 cirugías en la Ciudad de México para mejorar su calidad de vida.

Con exhibición de charrería, escaramuzas, bailes, música en vivo, comida y juegos infantiles, la Asociación de Charros de Mexicali y Mexicali Zona Azul, atrajeron al evento a los cachanillas que buscaban apoyar al pequeño “Batman”.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde las 16:00 horas comenzaron a llegar los primeros asistentes al lienzo charro de la colonia Abasolo, tras una semana de postergación del evento por las lluvias registradas el pasado fin de semana en Mexicali.

Víctor Manuel Garcidueñas, presidente de la Asociación de Charros de Mexicali, agradeció la asistencia de la comunidad cachanilla y de la iniciativa para el evento por parte de Luis Peralta Gómez, presidente y fundador de la asociación Mexicali Zona Azul.

Paola Martínez, madre de Ángel Gabriel, dijo que con los fondos recabados en el evento podrán viajar a la Ciudad de México y cubrir los gastos de las cirugías que su hijo requiere, lo cual estarán dando a conocer en próximas fechas.

Hace poco, el pequeño mexicalense recibió el donativo de un bipedestador, el primer artículo ortopédico personalizado con temática de Batman, pero ahora buscan que tenga un avance importante en su condición.

El Imparcial: imagen de artículo

Ángel Gabriel fue diagnosticado con secuelas de parálisis cerebral infantil, síndrome dismórfico y labio y paladar hendido bilateral, y el Centro de Cirugía Especial de México, I. A. P., lo aceptó como candidato a por lo menos 55 cirugías correctivas para mejorar su fuerza, arcos de movilidad y la alineación de caderas, rodillas y tobillos.

Los padres de Ángel agradecieron a la comunidad mexicalense por el apoyo brindado para su hijo y su recuperación.

En esta nota