Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro Fronterizo

Completan poco más de 1 kilómetro de nuevo muro en Calexico

Se espera que los trabajos concluyan para el 2020, de acuerdo a los documentos de la CBP.

El nuevo muro internacional de casi 9 metros de altura que está siendo reemplazado entre Calexico y Mexicali presenta un avance de poco más de 1 kilómetro, de los casi 6 que están previstos para ese tramo.

Las obras iniciadas a principios de noviembre llevan un avance desde la avenida Andrade, un kilómetro hacía el oriente, a la altura de unos campos agrícolas en Calexico y de la calle F, del lado mexicano.

El proyecto original de muro fronterizo contempla el remplazo de 11 millas de cerco, unos 17.7 kilómetros, de los cuales, 6 kilómetros corresponden hacia el oriente de la Garita de Río Nuevo, mientras que el restante es hacia el poniente de este puerto fronterizo.

El Imparcial: imagen de artículo

El tramo ubicado en la zona este está previsto para llegar a la zona donde la calle Anza cruza el canal Todo Americano, del lado estadounidense, en la zona de la calle Río Mocorito, del lado mexicalense.

De acuerdo al proyecto de reposición del muro fronterizo para Calexico, se prevé que los trabajos concluyan para finales de 2020, los que incluyen el tramo oriente y poniente de la Garita ubicada en Río Nuevo.

En esta nota