No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Promueve ‘Soy yo’, su álbum más reciente y el quinto de su carrera muiscal

Comparte Kany García con fans cachanillas su voz y sus convicciones

Avatar del

Por Patricia García

Comparte Kany García con fans cachanillas su voz y sus convicciones

Comparte Kany García con fans cachanillas su voz y sus convicciones

La cantante Kany García estuvo de visita relámpago en Mexicali para promocionar su más reciente producción discográfica “Soy yo” y aprovechó para compartir con sus fans cachanillas.

“Me está trayendo mucha gratitud, estoy muy feliz, la respuesta de la gente está siendo maravillosa en cada uno de los sencillos que sacamos, han sido increíbles los views, uno depende del cariño que nos dan y cuando recibes tantas cosas lindas, yo estoy feliz celebrando todos los días”, señaló sobre el nuevo disco.

Durante su gira promocional en México, la intérprete boricua se dio la oportunidad de estar en esta cálida ciudad para tener un acercamiento con sus seguidores en un meet and greet organizado por una estación local.

“No hay nada más lindo que tener un encuentro cercano con la gente”, declaró sobre su encuentro con los cachanillas, quienes le demostraron su cariño con abrazos, regalos y fotos”.

Asimismo alrededor de 300 fanáticos tuvieron la fortuna de escucharla en un showcase acústico realizado por otra radiodifusora local en una universidad privada.

En el evento, se contó con la participación del cantante y compositor cachanilla, Jerry Demara, quien fungió como telonero de la noche.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando la cantante salió acompañada de su fiel guitarra para deleitar a los asistentes que esperaban impacientes poder escuchar la gran voz que distingue a la puertorriqueña.

“Para volver amar” y “Para siempre”, fueron las primeras melodías que sonaron en el acústico, el cual agradeció la intérprete por permitirle tener de cerca a sus fieles seguidores y así compartir sus canciones.

Seguido pidió a los asistentes que propusieran canciones pasadas para armar un medley y así aprovechar para recordar los temas que la han colocado en el gusto del público.

Y así sonaron “Esta soledad”, “Duele menos”, “Cuando se va el amor” y “Amigo en el baño”.

Para el cierre de la noche, la boricua interpretó “Soy yo” y “Hoy ya me voy”, no sin antes prometer que volvería a la ciudad para ofrecer un concierto completo para todos sus fans cachanillas.




Kany garcía canta a la diversidad


La puertorriqueña Kany García siempre que tiene oportunidad aprovecha todos los espacios para divulgar su mensaje de amor para la comunidad Lgbttti, incluso su propia historia es un ejemplo del amor por esta comunidad.

En su más reciente visita a Mexicali, la intérprete de “Estigma de amor” compartió que para ella es indispensable alzar la voz en pro de su comunidad, ya que aún falta mucho por recorrer.

“Vivimos un mes maravilloso del orgullo en el que se han dado pasos adelante pero todavía queda mucho camino por hacer y yo creo que por eso son importantes las marchas y lo más importante que no sea de la comunidad, hacen falta amigos, faltan aliados para que las cosas se consigan”.

“A mí me encanta siempre poder utilizar los micrófonos y los medios para hablar del amor, para concienciar y para educar, porque lo que más nos hace falta es la educación y sobre la educación el amor”, declaró en exclusiva para este diario.
Himnos para la mujer

Las canciones de Kany García a lo largo de su carrera musical han servido de himnos para las mujeres en muchas situaciones, y con los cambios que está viviendo la mujer en el mundo, la intérprete opinó al respecto.

“Estamos viviendo momentos importantes donde la mujer cada vez está aprendiendo no solo a defender, aprendiendo a alzar la mano contando sus historias y es de la única manera que podemos entonces hacer saber al mundo lo que vivimos diariamente”.

“Los miedos que existen de salir a la calle, la necesidad de que exista mejor trata en el trabajo, mejor paga, mejores oportunidades de empleo en todos los sentidos”, señaló la boricua.

Lamenta situación migratoria

Durante su visita por esta ciudad, Kany García hizo una pausa en su gira promocional para retratarse en el cerco fronterizo con California, aprovechando para subir la fotografía a su cuenta de Instragram y expresar su opinión sobre la situación migratoria que se vive en Estados Unidos.

“¡No me dan ahora mismo ningunas ganas de brincar esta pared que tengo a mi espalda!...” compartió la cantante en su cuenta oficial.
“Se supone que estamos hablando de un país que es de primera, pero estamos hablando de situaciones que son de tercera, de cuarta, creo que hay una necesidad muy grande de humanizar a la gente de reconocer que no hay manera porqué hay que separar a las familias”, dijo convencida la cantante.

“De que evidentemente no hay leyes, hay normas pero nada nos permite tomar medidas tan drásticas como las que están sucediendo todavía en los Estados Unidos”, comentó al respecto para concluir.

Comentarios