Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Teatro

¿Cómo lidiar con la homofobia?

Alexis Ayala, Julio Camejo, Juan Soler y Ana Patricia Rojo se encargaron de llevar de la risa a la reflexión con la puesta en escena “La Homofobia no es Cosa de Hombres”.

Historias de la vida cotidiana de personas que deben lidiar con la homofobia todos los días, fueron las que conformaron los relatos de la puesta en escena “La Homofobia no es Cosa de Hombres”.

Alexis Ayala, Julio Camejo, Juan Soler y Ana Patricia Rojo, quien hizo doble papel al suplir a Lorena Herrera, fueron los encargados de llevar entre risas y reflexión esta obra a los mexicalenses. Con dos funciones en el Teatro del Estado, los actores relataron cada uno, historias distintas de cómo sus personajes tenían que vivir con la homofobia día tras día.

El primero fue Alexis Ayala, quien estremeció a los asistentes con su monólogo de un joven que vive con la culpabilidad tras haber sido víctima de una violación.

En la primera participación de Ana Patricia Rojo, contó todos los obstáculos que una mujer con VIH tiene que afrontar y cómo cada persona tiene que librar sus propias batallas.

Julio Camejo, por su parte, sorprendió a todos con su caracterización como travestí, quien señaló a la sociedad por juzgar a los demás sin primero juzgarse a uno mismo.

Después regresó, Ana Patricia Rojo para hablar de una mujer que todo el tiempo tuvo que esconder su verdadera preferencia sexual, luego de permanecer en un matrimonio falso.

El cierre lo hizo Juan Soler, quien con su galanura y simpatía, personificó a un hombre homofóbico pero que vivía una doble vida, buscando tener su familia perfecta y su hijo estrella, revelando que en todas las familias puede haber un hijo gay y está bien.

Los asistentes ovacionaron el trabajo de los actores, quienes tocaron un tema tan común pero tan poco hablado en la sociedad mexicana, con un toque de comedia y dejando en reflexión a los asistentes.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota