No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Debido a la tensión internacional y la cercanía de la jornada electoral es probable que la tendencia a la alza continúe

¡Como espuma! Dólar seguirá subiendo de precio durante el resto del mes, anticipa economista

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¡Como espuma! Dólar seguirá subiendo de precio durante el resto del mes, anticipa economista

¡Como espuma! Dólar seguirá subiendo de precio durante el resto del mes, anticipa economista

Debido a la tensión que se vive a nivel internacional y la cercanía de la jornada electoral federal de este año, es probable que la tendencia a la alza del dólar continúe al menos hasta finales de junio.

Así lo señaló el economista Enrique Rovirosa Miramontes, para quien el comportamiento que está tomando el peso actualmente no es del todo favorable, aunque no es inesperado ante la falta de cierre a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) el mes pasado.

Para el economista, el avance o retraso de las negociaciones del Tratado, el comportamiento de la política monetaria de los Estados Unidos y la forma en la que el presidente norteamericano se comporta en cuanto a la relación bilateral entre ambos países son los principales impactos al comportamiento del peso.

“Mientras no se resuelva la negociación del Tratado de Libre Comercio, el tipo de cambio va a tener un comportamiento altamente volátil” admitió.

A raíz de esta falta de acuerdo durante mayo y la extensión de las negociaciones a 2019, sumada a la decisión tomada en últimas fechas de imposición de aranceles a diferentes productos ha incrementado la tensión entre las naciones.

Esto también crea una afectación en el precio del dólar, que se espera continúe en aumento.

“Lo que yo alcanzo a preveer es que el tipo de cambio va a seguir con esta tendencia alcista al menos de aquí hasta fines del mes de junio, yo calculo que podemos alcanzar los 22 pesos” comentó el economista “el panorama a corto plazo no es del todo bueno”

A la situación internacional se suma, también, la cercanía de la jornada electoral de este primero de julio, que dependiendo de sus resultados y las especulaciones que esto desencadene puede llevar el peso a superar la barrera de 22 pesos.

Aunque por el momento la política interna mexicana no ha sido un elemento de relevancia en la cotización peso-dólar, señaló Rovirosa Miramontes, en caso de que las elecciones federales se den a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, esto podría dar pie a más especulaciones y a continuar esta tendencia.

Comentarios