Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Comisión de box respalda a 'La Changa'

El tricampeón nacional en Peso Pluma y figura del boxeo cachanilla en la década de los años ochentas, Javier ‘La Changa’ Márquez, fue amputado de la mitad de su pierna derecha.

El tricampeón nacional en Peso Pluma y figura del boxeo cachanilla en la década de los años ochentas, Javier ‘La Changa’ Márquez, fue amputado de la mitad de su pierna derecha el día de ayer.

Fue en la clínica ‘5 de diciembre’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde Márquez fue intervenido quirúrgicamente gracias al apoyo de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali.

“Tomamos cartas en el asunto en cuanto nos enteramos de la situación que estaba viviendo. Supimos que su pierna estaba infectada por la diabetes que padece y nos activamos”, señaló Orlando Castillo, presidente de la Comisión.

Ciertos rumores y publicaciones en la red social, Facebook, provocó que la Comisión se enterara del momento actual de ‘La Changa’ y ante ello, se dispuso a buscarle atención médica inmediata.

“Buscamos a ‘La Changa’, platicamos con él y lo evaluaron. Incluso el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, me habló para comentarle a Márquez que tenía todo el apoyo de ellos también”, agregó Castillo.

La cirugía fue exitosa y por ende ‘La Changa’ podría ser dado de alta este domingo, no obstante, Castillo aseveró que seguirán en contacto con él para brindarle ayuda en su recuperación.

“Estamos buscando una habitación donde se pueda hospedar y tener una buena recuperación. La afición cachanilla está al pendiente y nos encontramos a la espera de cualquier llamado para apoyarlo”, afirmó.

“Nos hemos contactado con su hija para entregarle directamente a ella todos los recursos que se lleguen a juntar. Nos encargaremos de que todo se use en beneficio de ‘La Changa”, sentenció.

Javier ‘La Changa’ Márquez obtuvo 40 triunfos en su carrera deportiva y puede presumir haber llenado la Plaza Calafia en su combate ante Juan ‘Kid’ Meza en 1987.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Javier Márquez

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1962

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Apodo: La Changa

Años como profesional: 17

En esta nota