Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro Fronterizo

Comienzan remodelación de muro fronterizo cerca de Tecate

El Gobierno de Estados Unidos ya empezó la remodelación de 24 kilómetros de cerco fronterizo en esta zona.

TECATE, Baja California.- Desde el pasado 11 de junio, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Estadounidense (USACE, por sus siglas en inglés) inició la reposición del muro fronterizo en la zona de Tecate.

En coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) repondrán cerca de 24 kilómetros de cerco fronterizo.

Este proyecto comprende un nuevo muro de 9 metros de altura en la zona limítrofe entre los condados de San Diego e Imperial, para reponer el modelo actual obsoleto.

Los fondos para este proyecto se encuentran dentro del presupuesto del año fiscal 2018 y no con recursos de la Declaratoria de Emergencia Nacional o del Departamento de Defensa.

Desde el 20 de diciembre de 2018, la empresa SLSCO Ltd. se adjudicó la obra inicial por 88 millones de dólares por un tramo de 17.7 kilómetros, informó CBP.

Posteriormente se adjudicaron el resto por un monto de 39 millones de dólares, en un proyecto total que está programado para continuar hasta el 2020.

En esta nota