Mexicali

Comienza la canícula en Mexicali

Se esperan temperaturas mayores a los 45 grados centígrados.

Avatar del

Por Raymundo García

Para hoy se espera una sensación térmica de 47 grados centígrados.(Archivo)

Para hoy se espera una sensación térmica de 47 grados centígrados. | Archivo

Con el verano avanzando en la ciudad, el periodo de la canícula comienza hacerse presente a partir de hoy, expresó la dirección de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, indicó que la canícula, con información del Servicio Meteorológico Nacional, es un periodo de temperaturas extremas con una duración de alrededor de 40 días.

Rosado explicó que este fenómeno, es difícil de pronosticar como tal, pues depende mucho de las condiciones atmosféricas del momento.

“Esto de la canícula también se le conoce como sequía intraestival o veranillo, y quiere decir que si Mexicali va a tener 93 días de calor, 40 días serán con temperaturas extremas”.

“Cabe mencionar que esto sucede alrededor de julio y termina a mediados de agosto, pero no quiere decir que sea regla, pues en ocasiones puede empezar antes como en el mes de junio”, expresó.

Fin de semana caluroso

El capitán Rosado ante a esto, mencionó que el día de hoy se registrarán temperaturas de hasta 45° centígrados con una sensación térmica de 47° centígrados, todo esto debido a un sistema de alta presión.

“ Estos siguientes días serán con altas temperaturas, por ejemplo mañana sábado se registrará una temperatura de 45° centígrados, el domingo de 44° centígrados y el lunes con 46° centígrados”, expresó.

Tomar precauciones

El director de protección civil aunado a lo anterior, exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente junto con la canícula, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vomito, deben acudir al centro de salud más cercano”.

“Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

En esta nota

Comentarios