Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Comienza hoy tercera etapa para elegir presidente del Ieebc

Son 10 hombres y 6 mujeres quienes lograron llegar a la tercera etapa de la convocatoria.

Hoy sábado 8 de agosto comenzará la tercera etapa de la convocatoria para la elección del nuevo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), confirmó la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

María Luisa Flores Huerta comentó que son 10 hombres y seis mujeres los que obtuvieron la calificación aprobatoria en el examen de conocimiento y, por tanto, pueden participar en la etapa del ensayo presencial, que se llevará a cabo este fin de semana.

Quienes obtuvieron la calificación para participar en la tercera etapa de los 42 aspirantes originales fueron Armando Bejarano Calderas, José Alfonso Galindo Santos, Rogelio Alejandro Guzmán Sánchez, Raúl Guzmán Gómez, Jonathan Francisco Gómez Molina, Javier Bielma Sánchez, Sergio Iván De la Selva Rubio, Martín Ríos Garay, Luis Alberto Hernández Morales y Martín Cutberto Vera Martínez.

Asimismo, las seis mujeres que obtuvieron calificación aprobatoria fueron Karla Giovanna Cuevas Escalante, Estefani Romero Aguilera, Sara Martínez Sánchez, Laura Marcelina López Murillo, Perla Déborah Esquivel Barrón y Rosa María Geraldo Venegas.

Debido a la pandemia Covid-19, la aplicación del ensayo se llevará a cabo con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades federales, en las instalaciones del propio INE en Baja California.

Aquellos que sean seleccionados en esta etapa de ensayos, pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria que corresponde a las entrevistas con los consejeros del INE, las cuales aún no se define si serán presenciales o por otros medios.

En esta nota