Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comidas Extrañas

Comida Thai: El lado exótico de oriente en Mexicali

El Kao Pad Saparod y el Pad Thai son de los platillos más típicos de la cocina tailandesa.

MEXICALI, Baja California.- En una ciudad donde el paladar cada vez se vuelve más internacional, la cocina tailandesa hace su aparición para deleitar al cachanilla con sus exóticos sabores.

Ya sea combinando ingredientes dulces con salados y agregando un toque picante, la comida tailandesa se caracteriza por tener una amplia combinación de texturas y sabores que cautivan a propios y extraños.

En Mexicali la opción más cercana para vivir la experiencia de la gastronomía Thai, se encuentra en el restaurante “Bangkok” ubicado al oriente de la ciudad, donde se combina la cultura y su música tradicional a la hora de comer.

Ahí, tal como si estuvieras en el continente asiático, te mostrarán platillos tan típicos que podrás adentrarte en la esencia de su cocina gracias al sazón de la chef Phaniphak Anatta Nilrat , originaria de Tailandia y quien tiene siete años viviendo en Mexicali.


PLATILLOS TÍPICOS

Uno de los platillos típicos por excelencia es el Pad Thai, el cual está hecho a base de tallarines salteados con germen de soya, huevo y tofu y cacahuates en salsa de tamarindo, el cual te deja explorar el corazón de Tailandia.

Su sabor quizás no parezca extraño, pero su presentación te deja ver el modo de preparación el cual, a diferencia de otras comidas, es servida de manera rápida gracias al estilo de vida acelerado del país oriental.

El Imparcial: imagen de artículo

PRESENTACIÓN TROPICAL

Por otro lado, el Kao Pad Saparod, quien llama la atención desde un principio por estar servido sobre la mitad de una piña, está hecho con arroz jazmín con pollo, camarón y vegetales salteados en curry amarillo con un toque de piña y pasas.

Este platillo a diferencia de lo que puede ser el Pad Thai, se caracteriza por tener un sabor dulce y muy condimentado, distinto al que podría probarse dentro de la comida china o japonesa que conocemos.


SABOR CON TRADICIÓN

Juan Fernando quien es gerente del restaurante, señaló que lo que puede servirse y verse en el restaurante intenta asemejar el estilo de Tailandia, una cocina que puede verse y sentirse en cualquier rincón de Bangkok.

“Todo lo que servimos aquí está hecho por manos de la chef que conoce bien su comida, su cocina y su cultura, pues trata de proyectar en cada platillo un poco de su tierra natal”.

“Así que ese Pad Thai es como si te lo sirvieran en Tailandia, con los mismos ingredientes, pues todo lo que servimos aquí es exportado de allá para que el comensal tenga una total experiencia con la comida Thai”, comentó.

En esta nota