Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Comercios se benefician de este regreso a clases

Los jóvenes estudiantes han regresado a las aulas, situación que benefició a todos los pequeños comercios que se encuentran alrededor de las instituciones educativas.

Después de permanecer ausentes durante dos años, los jóvenes estudiantes han regresado nuevamente a las aulas, situación que benefició no solo a los alumnos, sino también a todos los pequeños comercios que se encuentran alrededor de las instituciones educativas.

Tal es el caso de la señora María Francisca Angulo Redondo, quien se dedica a vender comida, aperitivos, aguas y dulces afuera de la escuela.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo cerré tres semanas porque no vendía nada, ya no contaba con recurso para abastecer mi puesto, después volví abrir aunque vendiera muy poco”, comentó. Hizo referencia que su mayor ingreso proviene de las compras que los estudiantes realizan.

Por otro lado el señor Porfirio Mejia, quien vende nieves típicas oaxaqueñas, comentó que viene a Mexicali toda la temporada de verano para enviar ingresos a su familia que se encuentra en el Sur del país.

“Cuando las escuelas estuvieron cerradas me devolví porque no se vendía nada, ahorita vendo poco, pero tengo pocos días que regresé”, explicó.

También existen locales que no les afectó mucho la ausencia de los jóvenes.

“Un 40% de mis ingresos es por parte de los alumnos, el resto es de personas que ya me conocen”, explicó el señor Guillermo, quien tiene 14 años con su negocio, de donde obtiene una parte de sus ingresos, ya que además trabaja como taxista los fines de semana.

Las ganas de seguir trabajando y de salir adelante, es una de las características de todo mexicano, quien a pesar de las adversidades, continúan luchando día a día para llevar sustento al hogar.

En esta nota