No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Pensando en esta situación, López Naranjo sostuvo que es necesario que los comercios apuesten por buscar alternativas de ahorro de energía,

Comerciantes pagan luz hasta 40% más cara que en 2017: Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Comerciantes pagan luz hasta 40% más cara que en 2017: Canaco

Comerciantes pagan luz hasta 40% más cara que en 2017: Canaco

En comparación al 2017, comerciantes mexicalenses han registrado un alza en sus recibos de luz de entre un 30 y 40% durante los primeros meses de 2018, según algunos reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali.

Aunque las negociaciones entre la Comisión Reguladora de Energía, Gobierno del Estado y el sector empresarial continúan y todavía no se define un esquema tarifario, tanto comerciantes como industriales siguen registrando cobros más altos en sus recibos que los del año pasado.

Sin embargo luego de los “recibos locos” de inicio de año los comerciantes siguen registrando cobros superiores a los de 2017, según señaló el presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

“En realidad siguieron llegando montos altos, no a la misma cantidad que en inicio de año pero siguen viniendo altos, yo siento que si hay un incremento” explicó.

Esto, continúo el dirigente empresarial, siembra dudas y preocupación entre los miembros del sector, especialmente con la cercanía del verano.

INVITA A BUSCAR ALTERNATIVAS

Ante la llegada del verano cachanilla y sus altas temperaturas, el alto consumo y costo de la energía para los comercios implica que muchos de estos, principalmente los pequeños, tengan que cerrar sus puertas durante los meses de junio, julio y agosto.

En los comercios que no cierran en estas épocas el gasto generado por la energía es tal que muchos utilizan sus ganancias de este periodo únicamente en pagar estos recibos.

Pensando en esta situación, López Naranjo sostuvo que es necesario que los comercios apuesten por buscar alternativas de ahorro de energía, al considerarlo de momento “más fácil” que mejorar la situación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre las alternativas mencionadas por el empresario está el uso de focos ahorradores, paneles solares y el aprovechamiento de programas para modernizar los equipos de refrigeración, una de las principales fuentes de consumo durante los meses de verano.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios