Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Anapromex

Combatirá estado a Anapromex con legalización de carros “chocolate”

Señala Gobernador estar a favor de que intervenga la fiscalía.

MEXICALI, B.C.- Legalizar los carros “chocolates”, es la forma en que el Gobierno del Estado pretende combatir a las organizaciones que venden a los dueños de estos vehículos, cartones o engomados como placas, y una presunta protección legal.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aprobó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que aseguraron los inmuebles de Amlopaffa y Feoss, además, advirtió a la población sobre el representante de Anapromex.

Días antes, los representantes de la asociación, hicieron un llamado a los afiliados, a manifestarse el próximo 15 de septiembre en Tijuana, en contra de las gestiones del Estado, para regularizar los carros “chocolate”.

“Cada quien es libre de convocar a manifestaciones, pero debemos de saber quién es la personas de Anapromex que está convocando, es una persona que ha estado muy frecuentemente en la cárcel por fraude”, declaró.

El gobernador hizo referencia a Fidel Villanueva, líder de la asociación Anapromex, quien ha sido detenido en el Estado de Chihuahua, dicha organización, presume que han afiliado a alrededor de 180 mil unidades.

“Hay que tener cuidado quien sigue, porque los puede llevar al abismo, entonces con respecto al cateo de las oficinas, pues fue una decisión del fiscal”, comentó el mandatario estatal.

El representante del Poder Ejecutivo, calificó como correcta la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que es su responsabilidad perseguir a quienes obviamente está violando la Ley.

“También sabemos que le está poniendo placas a carros robados, es un tema muy grande, lo estamos resolviendo con el tema de la legalización de los carros indocumentados o ‘chocolate’”, declaró Bonilla.

En esta nota