Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Celebración de Independencia

Color, sabor y tradición presentes en la noche mexicana del Centro Cívico

Con los colores verde blanco y rojo luciendo por doquier, cientos de cachanillas se dan cita para vivir el Grito de Independencia de México en el Centro Cívico.

Con los colores verde blanco y rojo luciendo por doquier, cientos de cachanillas se dan cita para vivir el grito de independencia de México en el Centro Cívico de la ciudad.

Algunos ya vestidos de charros, chinas poblanas o portando un gran bigote, el buen ánimo puede sentirse entre ellos, quienes en su mayoría muestran una sonrisa en su andar.

El Imparcial: imagen de artículo

Antojitos

Siguiendo con la gran estela de personas, hay quienes se ven distraídos por las coloridas luces de los puestos, los cuales se acercan a degustar un clásico antojito mexicano para saciar el hambre que estas fechas patrias provocan.

Churros de azúcar, aguas frescas, brochetas y los esperados cócteles de elote y elotes preparados, son lo más solicitado por los mexicalenses.

El Imparcial: imagen de artículo

Juegos mecánicos

Pero más allá de la gastronomía mexicana, el atractivo para los más pequeños son los juegos mecánicos, donde la rueda de la fortuna y el barco vikingo son de los más queridos.

Otros menos aventurados, se les ve jugando a los tiros con rifle o intentando ganarse algún premio en las canicas.

El Imparcial: imagen de artículo

Primera vez

El señor Heriberto por ejemplo, quien paseaba con su familia, indica que esta es la primera vez que viene al grito en Mexicali, pues él es oriundo del estado de Hidalgo.

“La verdad está muy padre venir aquí, es muy diferente al centro del país, pero el ambiente sigue siendo el mismo”, comentó.

La familia García, quienes también visitan las fiestas patrias en el Centro Cívico, indicaron que lo importante es convivir en familia.

“Siempre íbamos al grito en otras partes pero aquí está muy padre, mucho ambiente, mucho color y eso lo disfrutamos mucho”, explicó.

En esta nota