Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Colocarán señalamientos en las garitas para establecer límites territoriales

Habrá que esperar a que implementen los señalamientos para poder identificar qué zona corresponde a qué autoridad. 

Tras los hechos ocurridos el pasado martes en la garita de la zona centro para cruzar a Estados Unidos donde hubo una riña entre un conductor y un franelero la cual cobró la vida de este último.

La alcaldesa municipal Norma Bustamante llevó a cabo una reunión con el director de aduanas donde abordaron el tema y se planteó la idea de colocar señalamientos de advertencia para diferenciar los límites territoriales de lo que implica una zona federal.

“Porque la policía municipal por un error puede tocar la zona federal y si se detiene a alguien ahi lo declara invalido por estar fuera de su zona”

Por lo que se acordó una delimitación de los letreros que se pondrán y en que garitas se requiere.

Sin embargo la edil señaló que la responsabilidad de vigilar dicha zona donde sucedió la riña corresponde a la guardia nacional donde se pudo dejar ver su falta de elementos en el incidente del día martes quienes son los que tienen la encomienda de retirar y custodiar a las personas ambulantes en garitas que provocan estos altercados.

Ante esto puntualizó que se necesitan más elementos por parte de la guardia nacional que la ciudad requiere pues cuando suceden estas cosas es cuando se prenden las alarmas.

Así mismo informó que se estarán en coordinación la guardia nacional, ejército y policía municipal respecto a las acciones que les competen en las garitas.

Por otro lado el día viernes el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe durante su rueda de prensa aseguró que la zona de garitas era responsabilidad de la policía municipal y no de la guardia nacional.

Por lo que por el momento habrá que esperar a que implementen los señalamientos para poder identificar qué zona corresponde a qué autoridad.

En esta nota