Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Colocará CFE cableado subterráneo en zona centro

El proyecto ejecutivo en el que trabaja CFE incluye toda el área del Centro Histórico. 

El proyecto para instalar cableado subterráneo en la zona del Centro Histórico de la ciudad no tendrá costo para el Ayuntamiento de Mexicali, pues será absorbido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de volver de su gira por ciudad de México donde se reunió con Guillermo Narváez, director de Distribución de la dependencia.

“Ellos ya se comprometieron, y ya esta trabajando en Mexicali el equipo de CFE en el proyecto ejecutivo que será totalmente gratuito, no nos costará un peso al municipio” aseguró.

La alcaldesa señaló que si bien al inicio se buscó el financiamiento sólo para la cuadra donde se ubica La Chinesca, el proyecto ejecutivo en el que trabaja CFE incluye toda el área del Centro Histórico.

Este proyecto será financiado por la Comisión Federal hasta en la tercera parte, mientras que para el resto se buscará recurso de diferentes fuentes.

Durante su gira por la Ciudad de México la presidenta municipal visitó la Cámara de Diputados con el fin de solicitar que no haya reducciones para Mexicali en el presupuesto del próximo año.

De igual forma se visitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con intención de ampliar el recurso para el mantenimiento de caminos rurales, aunque esto también deberá ser revisado por los diputados federales.

En esta nota