Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Búsqueda de personas desaparecidas

Colocan de nuevo mantas de desaparecidos en puente

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas repusieron las lonas que fueron retiradas del puente peatonal al oriente de Mexicali

Cerca de una docena de lonas con fotos y nombres de desaparecidos fueron colocados de nueva cuenta en el puente peatonal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena, al oriente de Mexicali, por colectivos de búsqueda de personas.

En un acto de manifestación, las madres y familiares de personas desaparecidas se dijeron ofendidos y agredidos por el retiro de las lonas para colocar propaganda gubernamental en el mismo sitio.

“Vengo con mucho dolor, mucha impotencia y mucho coraje (…) esto no se hace, las lonas de los desaparecidos se deben de respetar”, expresó Irma Leyva Sosa, representante del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

La colocación de las lonas se llevó a cabo poco después de las 17:00 horas de este jueves, donde se unieron simpatizantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la capital bajacaliforniana.

El Imparcial: imagen de artículo

Peatones que transitaban por la zona mostraron sus simpatías con las madres que colocaban las lonas con los rostros de sus hijos, algunos de ellos con años de haber desaparecido, mientras que automovilistas hicieron sonar sus cláxones como muestra de apoyo.

“Si les molesta que se vea la realidad de nuestro estado, que nos hagan un espectacular donde estén nuestros hijos”, expresó Leyva Sosa. “Estas lonas son la triste verdad de nuestro estado”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota