No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Estudiantes de Optometría de la Universidad Xochicalco realizaron con éxito la campaña ‘Regala una mejor visión donando un armazón’

Colectan 400 armazones para donar a quienes más los necesitan

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Colectan 400 armazones para donar a quienes más los necesitan

Colectan 400 armazones para donar a quienes más los necesitan

Estudiantes de optometría de la Universidad Xochicalco recolectaron 400 armazones de lentes que serán donados para que personas de bajos recursos económicos puedan mejorar su visión.

Con el slogan “Regala una mejor visión donando un armazón”, universitarios de cuarto semestre de dicha carrera llevaron a cabo la colecta de armazones en buen estado, del 20 de octubre al 30 de noviembre en su Campus Mexicali.

Los 400 armazones que lograron reunir, serán entregados sin costo a los pacientes de la Clínica de Optometría Xochicalco. “Únicamente deberán pagar las micas oftálmicas, con ello disminuye bastante el precio de los lentes”, explicó la docente Marbella Castellanos.

Como parte del contenido de la asignatura Salud Pública, los estudiantes de cuarto cuatrimestre deben estructurar un programa que ayude a la comunidad, relacionado con la optometría. De esa manera nació la iniciativa de colecta.

Se trata de dar una segunda vida útil a dichas piezas que se encuentran arrumbadas en las casas de los donadores, y beneficiar a quienes más los necesitan.

Durante el cierre de colecta se otorgaron reconocimientos a voluntarios que participaron en la campaña benéfica.

Para ser beneficiado con un armazón, los interesados pueden acudir a la Clínica de Optometría Xochicalco, al interior de las instalaciones de la Universidad ubicada sobre Calle Novena.

Ahí, estudiantes y maestros de Optometría les realizarán un examen de la vista completamente gratuito.

Tras la valoración se determinará el tipo de lentes que requiere, y se calculará el costo de las micas oftálmicas.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios