Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en BC

Coinfecciones de enfermedades con Covid-19

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó la existencia de patologías conjuntas con el Covid-19

Una de las dificultades que enfrentan los pacientes que se han infectado con el virus del Sars-Cov-2 en Baja California, es la confección de patologías prevalentes en la entidad con el nuevo Coronavirus, situación que complica la atención médica y la tasa de supervivencia en pacientes hospitalizados en un nivel crítico.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó la existencia de patologías conjuntas con el Covid-19, una de las que señaló, es precisamente una enfermedad infecto contagiosa que ocupa el primer lugar a nivel nacional como lo es la Tuberculosis.

“Lo que es coinfección en Baja California, hemos tenido, tenemos coinfección definitivamente de Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de Covid-19 con pacientes con Tuberculosis, no hemos tenido una con Rickettsia y Influenza no estamos en la temporada de Influenza.” Indicó el funcionario estatal.

Confirmó que se han detectado pacientes con infecciones bacterianas en su mayoría con infecciones relacionadas a enfermedades respiratorias a nivel pulmonar. Esta coexistencia de enfermedades infecciosas podría dispararse en esta temporada de calor donde repunta la Rickettsiosis y en el último trimestre del año cuando entra la temporada de Influenza en la entidad.

En ese sentido el secretario de salud, informó posterior a la transmisión que hacen en vivo por las redes sociales, sobre la reconversión de hospitales y su relación directa para evitar las combinación de patologías que pudieran resultar fatales para pacientes que no necesariamente padecieron Covid-19.

vamos a empezar lo más probable con acondicionamiento quirúrgico en Mexicali, porque podemos habilitar los quirófanos, aislar con los pacientes del hospital y así garantizar en forma considerable el disminuir un riesgo de coinfección.” Aseveró el galeno.  

En esta nota