Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Legalización de la mariguana

Códigos y reglamentos deberán adaptarse para el uso lúdico de mariguana

Fiscalía General del Estado analiza la iniciativa del gobernador y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Con la iniciativa del gobernador del estado para despenalizar el uso lúdico de la mariguana y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su regulación, la Fiscalía General del Estado debe replantear la persecución de estos casos.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, dijo que aún están analizando la iniciativa y la resolución, para poder establecer el impacto que pueda tener en materia delincuencial.

“Para esto tendrían que llevarse a cabo modificaciones a la Ley General de Salud, y esto impactaría definitivamente las investigaciones del Ministerio Público del Fuero Común”, dijo, por lo que también se modificarían Códigos Penales y reglamentos.

“Nuestra preocupación es el efecto desde el punto de vista delincuencial, su impacto en las conductas que nosotros investigamos e imputamos por la mariguana, y cuál sería el mecanismo de trabajo de la Fiscalía que atiende el narcomenudeo”.

Dijo que en los próximos días estarán determinando las acciones de la FGE en la integración de las carpetas de investigación, tras el análisis de la determinación de la Corte cuando sea publicada en el Semanario Judicial de la Federación.

En esta nota