Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Clínica 30 tiene material de protección para una semana

La demanda de los servicios, es en proporción a las necesidades de insumos para los médicos.

MEXICALI,B.C.-La clínica 30 del IMSS en Mexicali, es uno de los hospitales que ha enfrentado el reto de atender la pandemia Covid-19, en uno de los epicentros de contagios, actualmente solo cuentan con equipo de protección del personal médico para una semana.

La demanda de los servicios, es en proporción a las necesidades de insumos para los médicos, al día utilizan 1 mil kits de protección personal, desde cubre bocas, traje tybek, guantes, lentes, etcétera, revelaron autoridades del hospital.

La doctora Mariana Arroyo Cruz, es la responsable de verificar que todo el personal médico ingrese con el equipo de protección, señaló que se necesitan 500 equipos en tan solo un turno.

“En promedio se requieren 1 mil equipos de protección personal al día, hay para una semana aproximadamente, vamos al día, yo me encargo de vigilar que el personal vaya protegido de manera adecuada”, abundó la doctora.

El subdirector administrativo del Hospital número 30, Yasser Armenta, señaló que ha sido todo un reto sacar adelante la institución, ya que este nosocomio, representa una base para enfrentar el Covid-19.

“Es un reto esta situación de la pandemia, en especial en el IMSS en Mexicali, el Hospital 30 es la gran base, es donde estamos recibiendo a todos los pacientes, afortunadamente y gracias a la población civil y las instituciones, nos han apoyado con equipo de protección personal”, dijo.

Comentó que la población debe de seguir las indicaciones del Gobierno con el fin de aminorar el impacto, mientras tanto, el personal médico, de enfermería, administración y limpieza, sigue comprometido en enfrentar la pandemia.

Armenta explicó que el hospital está casi al tope, siguen recibiendo pacientes, cuentan con 240 camas, regularmente están al 85% o al 90% de ocupación.

Nunca se tuvo un plan de reconvertir al 100% el hospital, ya que siguen atendiendo a pacientes por otras enfermedades o padecimientos que no son coronavirus, aseguró el subdirector.

“Somos el Hospital de Especialidades en Mexicali, como cirugía, neuro, ortopedia, y no se pueden dejar de atender, y siempre ha sido un hospital que trata toda esa población”, mencionó.

En esta nota