No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Clausuran predio donde niño murió electrocutado

Señala el Ayuntamiento que se incumplió con la norma para colocar el cercado eléctrico.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Clausuran predio donde niño murió electrocutado(Archivo)

Clausuran predio donde niño murió electrocutado | Archivo

Quince días luego de la muerte de un niño de 12 años, el Ayuntamiento de Mexicali clausuró las operaciones del predio que colocó una cerca eléctrica sin cumplir con la norma existente.
 

Este martes, personal de la Dirección de Administración Urbana le notificaron a la empresa Fralucs, quienes manejan el depósito vehicular, la resolución administrativa.
 

Las sanciones impuestas son por no contar con autorización de uso de suelo para su giro, así como la fala de permiso para edificación de la cerca eléctrica que rodea el inmueble.
 

Los inspectores clausuraron este martes las operaciones de esta empresa, permitiendo la salida de vehículos pero no el ingreso de nuevos.
 

Además de la clausura, el Ayuntamiento de Mexicali impuso una multa de 500 UMA a cada uno de los dos predios, equivalentes a unos 42 mil 245 pesos.
 

En este predio, Jesús Antonio, un niño de 12 años, murió electrocutado el pasado 15 de abril, cuando buscaba a su perrito que se había salido de su casa.
 

El niño era residente de la calle Godán, del fraccionamiento Villas de Alarcón, un residencial contiguo al predio del depósito vehicular 06, donde se encuentra esta empresa de transportes.
 

Para entonces, el cerco no contaba con letreros de precaución sobre la electrificación y se encontraba a ras de suelo, incumpliendo la norma.
 

Días después de lo ocurrido, la empresa colocó un cerco perimetral de malla, antes del cerco electrificado y además colocó los anuncios de precaución.
 

De acuerdo a la norma oficial, el cerco debía estar colocado en una barda con un mínimo de altura de dos metros y su electrificación no debía ser capaz de matar a una persona. 

Comentarios