Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Clausuran asilos por contagios de Covid-19

Cerca de seis asilos en Mexicali fueron clausurados de forma temporal luego de una revisión por parte de Coepris Baja California.

Por no cumplir con algunas disposiciones de protección civil y la presencia de personas contagiadas por Covid-19 que no habían sido informadas a las autoridades fueron clausurados alrededor de cuatro o seis asilos para adultos mayores en Mexicali.

Esto fue confirmado por el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín, quien afirmó que en una ocasión incluso se presentó una denuncia contra el establecimiento.

Además de la presencia de estos casos, informó el funcionario, también se detectó que algunos de estos inmuebles no cumplían con carpetas de Protección Civil y otras disposiciones de ley para poder prestar el servicio.

“En plena verificación hemos detectado los casos, precisamente de personas enfermas” afirmó “el día domingo pusimos una denuncia de una persona que había fallecido por infarto al miocardio pero los familiares insisten en que había sido por Covid, para nosotros esto prende una alarma de foco rojo”

Según una lista que Protección Civil entregó a Coepris, señaló su titular, existen en Mexicali 23 asilos para adultos mayores, de los cuales ya se han revisado 18 y se espera revisar el resto durante esta semana.

Gámez Servín señaló que también se han estado revisando otros giros como boticas y farmacias, así como empresas de la industria maquiladora y la industria de transformación en Mexicali, para confirmar que se cumplen con las disposiciones federales para la prevención del Covid-19.

En esta nota