Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

“Clásico” de un solo lado

Cetys Mexicali le quita el invicto al ‘Salva’ en la categoría Varsity con paliza.

El denominado ‘clásico’ cachanilla se inclinó de un solo lado, pues los Zorros del Cetys Mexicali apalearon con pizarra de 38-7 a los Monaguillos del Instituto Salvatierra en acciones de la sexta jornada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA).

En el campo APAM de la Ciudad Deportiva, el Cetys dominó a su ‘odiado’ rival durante todo el encuentro y en consecuencia, logró quitarle el invicto en lo que va del certamen otoñal de la categoría Varsity.

Asimismo, los Zorros obtuvieron su quinta victoria, la cual se encaminó desde el primer periodo, cuando Diego Martínez puso el 6-0 gracias a un pase lateral que le propinó su mariscal de campo, Víctor Caballero.


Todavía en el cuarto inicial, una jugada idéntica realizada por los mismo protagonistas, estiró la diferencia a trece unidades, en tanto que el partido al instante se puso 14-0, debido al punto extra efectivo por parte de Alfredo Zamudio.

El 20-0 fue una obra total del ‘quarterback’ Caballero, ya que realizó un engaño con su corredor y él mismo recorrió 25 yardas para prácticamente encaminar el triunfo de su equipo.

Incluso antes del medio tiempo, el Cetys llegó en par de ocasiones más a las diagonales, en tanto que al final del tercer capítulo, el ‘Salva’ consiguió su único ‘touchdown’ con una recepción de Héctor Rosas.


En la próxima jornada, los Zorros enfrentarán a los Toros del Cbtis 21 en el campo APAM, en tanto que los Monaguillos visitarán la ciudad de Tijuana para medirse ante los únicos invictos y líderes de la competencia, los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota