Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Claman prioridad a la seguridad en nueva alcaldía

Representantes de sectores sociales, empresariales, y de Gobierno, expresaron sus expectativas sobre la XXIV Administración, presidida por Norma Bustamante, en la que fue reiterado el clamor de fortalecer la seguridad en Mexicali.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, recomendó a la nueva alcaldesa, que la planeación urbana municipal sea más eficiente para mejorar los servicios públicos del municipio.

Mencionó que actualmente están trabajando para hacer la entrega-recepción de los parques municipales rehabilitados.

La actualización del Atlas de Riesgo de Mexicali, es uno de los pendientes que debe atender la alcaldesa Bustamante, declaró el capitán René Rosado, ya que es necesario para el buen desempeño de administración urbana.

“Es un documento que tiene como tiempo cinco años, cada cinco años debe actualizarse de acuerdo al crecimiento municipal, que identifica los peligros naturales o de la mano del hombre que nos pueda impactar el municipio”, declaró Rosado.

El alcalde de Calexico, California, Javier Moreno, señaló que habrá un apoyo mutuo con la administración de Bustamante, en la que espera, se logre agilizar los cruces de la población que vive en Mexicali pero debe cruzar a trabajar en Estados Unidos.

“Estamos aquí para apoyarnos, tras una pandemia tenemos nuevas oportunidades para ayudarnos, tenemos una población que viven aquí pero cruzan, y son esenciales para nosotros, las personas que trabajan en el campo, viene la temporada de la lechuga”, comentó Moreno.

En esta nota