Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Ciudadanos a favor de inicio de clases en línea

Expresaron que lo mejor es seguir cuidando la integridad y la salud de los estudiantes.

Ciudadanos comentaron estar de acuerdo con el regreso a clases en línea, después de que la Secretaría de Educación Publica, diera a conocer los nuevos lineamientos para el ciclo escolar 2020-2021.

Expresaron que lo mejor que puede hacer la Secretaria de Salud junto con la de Educación, es seguir cuidando la integridad y la salud de los estudiantes.

Algunos comentaron, que son medidas óptimas, pues el estar dentro de un salón con demás estudiantes cuando el Estado continúa en semáforo rojo, puede ser un foco con alto índice de contagios.

Otros expusieron que también es una buena opción para que los jóvenes no se atrasen en sus estudios, pues el tiempo en pandemia debe ser aprovechado para cosas que sean de utilidad.

Por lo que la pregunta expresa para los mexicalenses fue la siguiente: ¿Qué opina de que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, seguirá siendo en línea?

Estas fueron sus respuestas

El Imparcial: imagen de artículo

“Es algo necesario pues la educación es algo básico, y los niños no pueden estar sin hacer nada, el tiempo de estudio necesita respetarse, por lo que seguramente las instituciones están haciendo lo propio para que todo esté en orden”, Javier.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo creo que la situación lo amerita, el color del semáforo no lo permite todavía, así que la alternativa es la mejor por respeto a la salud de los niños”, Eduardo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo soy maestra de la universidad, por lo que entiendo que lo estén haciendo de esa forma, pues no había mucho de donde escoger, así que por un lado está bien que no se pierda el ciclo escolar, tal y como pasó en Bolivia”, Mónica.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo creo que es lo mejor que pueden hacer, que estudien por medio de Internet lo veo bien, la idea es protegerlos, nadie quiere que se contagien los niños, así que yo lo veo muy bien”, Juan Carlos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Considero que en la medida en que las escuelas se adapten, esto sería lo mejor, pues como entidad estamos ocupando un lugar preocupante en cuanto a contagios, por lo que no sería conveniente tenerlos expuestos, y quien no se quiera adaptar a las nuevas tecnologías van a sufrir mucho”, Luis Rodríguez.





En esta nota