Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Cinturón ‘felino’

Cristian ‘Gato gordo’ Bielma derrotó al sonorense Osvaldo ‘Katotas’ Maldonado, y conquista el título ligero de la NABF.

Después de recibir un daño considerable en los primeros rounds, el boxeador cachanilla, Cristian ‘Gato Gordo’ Bielma (16-3- 1, 6 Ko’s), controló la pelea y por decisión unánime, venció al sonorense, Osvaldo ‘Katotas’ Maldonado (10-1, 5 Ko’s) y obtuvo el título ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés).

Fue en la función llamada ‘Back Way’ que montó la empresa Gladiador Promotions dentro del parque Vicente Guerrero y con la modalidad de ‘autobox’, donde Bielma se recuperó de un corte en su ceja derecha durante el segundo asalto y se llevó tarjetas de 96-93, 97-92 y 97-92.

La contienda estelar de la noche no tuvo el popular round de ‘estudio’, pues tanto el ‘Gato Gordo’, como el ‘Katotas’, fueron hacia el frente desde el primer minuto en busca de dañar a su rival.

Sin embargo, a partir del tercer capítulo la balanza se inclinó en favor del pugilista local, ya que aunque éste tuvo una hemorragia por la ya mencionada herida, con rectos al rostro y golpes a la zona hepática, fue mermando la capacidad física de Maldonado y adjudicándose la mayor cantidad de puntos.

“Esta victoria se la dedico a dos ángeles que tengo en el cielo, Miguel ‘Flaco’ Martínez y Julio Yáñez. Por ahora quiero disfrutar este triunfo y prepararme para lo que viene, que es esto seguro, será muy bueno”, declaró Bielma tras recibir el cinturón de campeón que avala el CMB.

En esta nota