Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Cindy domina taquillas mexicanas

La cinta mexicana ha recaudado 98 millones de pesos.

Como ocurre año tras año, después de la ceremonia de los Óscar la ganadora a Mejor Película incrementa sus números en taquilla, tal fue el caso de ‘Parásitos’ la gran triunfadora de los premios este año.

Sin embargo, en esta ocasión en México ocurrió un fenómeno contrario , no fue la ganadora del Óscar la que triunfó en las taquillas, sino ‘Cindy la Regia’. Según medios especializados la película fue dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, que se estrenó en cines de México el pasado 24 de enero, superó a la de Bong Joon-ho en los cines nacionales.

Pero esto se debió a una cuestión de distribución, ya que el filme mexicano estuvo presente en todos los complejos de cine en México, mientras que la película surcoreana únicamente alcanzó a llegar a ciertos cines en su primera distribución.


Canacine releva que en un principio ‘Parásitos’ había conseguido 91.5 millones de pesos en la taquilla mexicana, mientras que ‘Cindy la Regia’ 98 millones, la primera en siete semanas y la segunda en solo tres.

Fue esta semana cuando los datos fueron diferentes, la ganadora al Óscar como Mejor Película ascendió al quinto puesto en taquillas logrando su mayor recaudación con un total de 118.7 millones de pesos y 1.7 millones de asistentes, luego también de incrementar su distribución.

Mientras que la película mexicana, aunque cayó al duodécimo lugar, sumando 104.2 millones de pesos, tuvo más espectadores, con un total de 1.8 millones, logrando así ser la primera cinta mexicana del año en lograr dichas cifras.

En esta nota